Tras una larga época apartado de las competiciones, Javier Gómez Noya ha anunciado su deseo de volver a ponerse un dorsal, y lo hará en suelo español para el deleite de todas los triatletas populares que podrán tomar la salida. Tras estar «a caballo» entre Nueva Zelanda y España, el triatleta gallego lleva unas semanas entrenando en Pontevedra, desde donde ha comunicado de manera feliz que «tras unos meses difíciles con diversos problemas y lesiones volveré a competir».
Sin duda una gran noticia para el deportista que no ha tenido nada fácil el camino desde que se retirara del Triatlón de corta distancia para dedicarse a la larga distancia, donde las lesiones lo han lastrado sin haber podido apenas competir y demostrar su calidad. Si bien en el mes de marzo su deseo era clasificarse para el Mundial IRONMAN de Niza que se disputará este próximo fin de semana, finalmente no ha sido posible y se tendrá que confirmar con un calendario más liviano.
En primer lugar competirá en el Triatlón Ciudad de Santander que se celebrará ese mismo día que Niza, el 10 de septiembre, una prueba que ya conoce bien donde ha participado en varias ocasiones. Y, al fin de semana siguiente, disputará el Mediterranean Epic Triathlon en Castellón, seguramente bajo su distancia half. Si bien nos gusta ver a Javi compitiendo al máximo nivel contra los mejores del mundo, ya es una buena noticia que su cuerpo esté preparado para competir soñando con un 2024 donde podamos verlo de nuevo en la pomada mundial…