Javier Gómez Noya estará en la Copa de Europa de Barcelona

El próximo fin de semana se disputará la Copa de Europa de Triatlón de Barcelona, la penúltima prueba internacional antes de que Valencia ponga el broche dos semanas más tarde. Esta prueba, confirmada hace tan sólo unas semanas, contará con una nutrida representación española.

A los ya confirmados la pasada semana, y si no hay más movimientos en la ‘start list’, Javier Gómez Noya estará en la cita catalana. El triatleta gallego, cinco veces campeón del mundo, correrá ante su público en esta prueba celebrada en la ciudad condal con la compañía de la también leyenda Iván Raña, «compatriota» de Javi y primer español que levantaba los brazos en un mundial.

Gómez Noya partirá como uno de los grandes favoritos junto con el noruego Kristian Blummenfelt, 2º la pasada semana en la Copa del Mundo de Arzachena apretando hasta el final a Vincent Luis. Todo apunta a que será una guerra a dos bandas entre estos ya que no figuran otros extranjeros de tal nivel; si bien algún español más podría dar la sorpresa y ‘colarse’ en el podio junto con estos.