CONFIRMADA la Copa de Europa de Barcelona para este mes de octubre

Si bien el otro día publicábamos la noticia dejando en el aire la posibilidad de una Copa de Europa de Triatlón en Barcelona para este mismo mes de octubre, ahora ha sido confirmado por la FETRI y por el propio ayuntamiento de la ciudad condal. El 25 de octubre, y si la evolución de la COVID-19 no lo impide, Barcelona volverá a albergar una Copa de Europa 29 años después.

En esta cita se llevará a cabo el protocolo seguido por la FETRI en los Campeonatos de España de Pontevedra, Banyoles y Bilbao; con pautas ya conocidas como controles de temperatura, cuestionarios médicos, mascarillas obligatorias en todo momento, distanciamiento, etc.

“Barcelona es la ciudad más icónica en el deporte español y desde la FETRI estamos tremendamente satisfechos con poder sumarla al proyecto del Triatlón Internacional de máximo nivel. Tenemos una hoja de ruta en coordinación con la Concejalía de Deportes que empieza este año con la Copa de Europa y que pretendemos que sea el inicio de un largo camino que haga de Barcelona un referente en el triatlón mundial”, confesaba José Hidalgo, presidente de la Federación española de Triatlón. Hidalgo aprovechaba también la ocasión para dar su agradecimiento al Ayuntamiento de Barcelona por la valentía de sacar esta prueba en los tiempos que corren; agradecimiento el cual devolvía el concejal de deportes, David Escudé, por la apuesta de la FETRI por Barcelona.

 



 

Israel Sharón González Pavón