¿Barcelona tendrá su Copa de Europa de Triatlón en 25 días?

Una noticia que todavía no ha hecho pública la ITU ni la ETU ni la FETRI, pero que puede ser auto-spoiler ya que aparece en el calendario de competiciones tanto de la web de la ITU como de la ETU; algo que confirmaría la noticia. El 25 de octubre se celebraría la Copa de Europa de Triatlón élite de Barcelona.

La prueba no cuenta con nada más de información sobre participantes, circuitos, horarios, etc.; lo que también puede indicar que esta prueba se encuentre «en el limbo» y no llegue a celebrarse, ya que a menos de 25 días debería de contar con toda ella. Aunque hemos visto ya numerosas pruebas en nuestro país así como fuera de él tanto de citas nacionales como internacionales, desconocemos cómo encajaría una prueba internacional en plena Barcelona con la situación actual. Sea como sea, en los próximos días podríamos ver toda la info y a las federaciones anunciándola o, por el contrario, ver cómo se elimina del calendario de manera definitiva.

VUELVE UNA COPA DE EUROPA A LA CIUDAD CONDAL

Era raro que una ciudad como Barcelona no contara con su cita internacional. Aunque no recientemente, la ciudad condal si tuvo su Copa de Europa. Fue en 1991 y la vencieron Paco Godoy (uno de los pioneros de nuestro país y padre de los también profesionales Cesc y Anna) y Catherine Davies; también española aunque por su nombre no lo parezca, y con buenos resultados internacionales.

Lo de 1991 fue una cita internacional muy diferente a las que estamos acostumbrados en pleno siglo XXI donde la globalización juega un papel fundamental, ya que entonces todos los participantes menos dos eran españoles. Podemos ver otros nombres míticos en la clasificación como Carlos Santamaría (padre de Cecilia) o Iñaki Arenal (actual seleccionador español).

 



 

 

Israel Sharón González Pavón