Los españoles inunda las ‘start list’ de la Copa de Europa de Barcelona

El próximo 25 de octubre se disputará la Copa de Europa de Barcelona. Las inscripciones para la élite ya han sido abiertas y un buen aluvión de españoles/as no han dudado un solo momento en apuntar su nombre en la prueba de la ciudad condal. Una vez se cierren inscripciones, el ranking hará justicia y sólo quedarán l@s mejores si el cupo se excede. Esperamos que en los próximos días podamos ver más nombres internacionales en ambos sexos, algunos de países vecinos a España se echan de menos.

En la prueba masculina será un España .vs. Noruega. En la lista de salida figura el ‘tridente noruego’ Kristian Blummenfelt-Gustav Iden-Casper Stornes. Otros nombres que destacan son el de los franceses Simon Viain y Félix Duchampt, el del británico Chris Perham o el del americano Collin Chartier (segundo en Bilbao tras Gómez Noya). El resto de la start list la conforman los españoles, donde podemos destacar algunos nombres como Iván Raña, Roberto Sánchez Mantecón, Jordi García, Genis Grau o Kevin Viñuela. También un grupo de jóvenes júnior están inscritos, como Sergio Baxter, Igor Bellido o Esteban Basanta.

En la cita femenina también muchas españoles y reducida variedad extranjera de renombre. Algunas de las postuladas como favoritas, las francesas Mourier y Gatier o la australiana Natalie Van Coevorden. De las españolas nuestras grandes bazas serán nuestras mujeres ITU: Miriam Casillas, Anna Godoy, Sara Pérez y Xisca Tous. Al igual que en la prueba masculina, estarán presentes las chicas júnior con el objetivo de medirse a la élite, con María Casals, Helena Moragas e Iratxe Arenal.

 



 

Israel Sharón González Pavón