Javi Romo y Ander Okamika continúan con grandes actuaciones entre la élite internacional del ciclismo

Javier Romo y Ander Okamika han sido los deportistas con los pasos del Triatlón al ciclismo más brillantes entre un gran número que han tomado esta decisión tras la pandemia. Este fin de semana ambos han saldado buenas actuaciones en vueltas de gran nivel, donde siguen ganándose la confianza de sus equipos para los prózimos eventos.

JAVI ROMO SE PELEA CON LOS GRANDES EN EL TOUR DE ROMANDÍA

Tras el golpe sobre la mesa que dio el primer día en el prólogo, Romo continuó 5 días más con un buen dolor de patas siguiendo la estela de grandes nombres del ciclismo mundial. Sin dejarse mucho tiempo cada día, el ex triatleta manchego ha terminado la quinta y última etapa a 2 minutos del vencedor, entrando a meta en el grupo y volviendo a situarse por delante de grandes ciclistas como Peter Sagan.

Este prólogo más 5 etapas le valen a Romo para acabar el Tour de Romandía en la 82ª posición a 45 minutos del vencedor, Geraint Thomas. Muy cerca de hombres como Peter Sagan o Filipo Ganna; lo que da buena cuenta de lo que puede ser capaz en el futuro.

ANDER OKAMIKA ROZA EL TOP-25 EN LA VUELTA A ASTURIAS

En territorio español, Ander Okamika volvía a ponerse un dorsal en una cita de nivel. El deportistas vasco ha corrido la Vuelta a Asturias, consistente de 3 etapas; y con una última de 126 kilómetros con final en el Alto del Naranco, donde Pierre-Roger Latour levanta los brazos.

Okamika finalizaba en 22ª posición esta última etapa a sólo 2 minutos del vencedor y junto a grandes nombres del ciclismo español. Esto le valía para ser 26º en la clasificación general a sólo 8 minutos de una vuelta que se ha llevado, nada más ni nada menos, que Nairo Quintana.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Ander Okamika