Este fin de semana se celebrará el IRONMAN 70.3 Oceanside. La prueba que en principio iba a ser un gran duelo con el enfrentamiento entre Jan Frodeno y Lionel Sanders, finamente ha quedado «en papel mojado». Si en primer lugar era Sanders el que hace unos días confirmaba su baja por enfermedad, hoy ha sido el turno de Frodeno, quien también atraviesa una enfermedad que le impide poder competir este fin de semana. Oceanside se queda así sin su principal batalla de hombres de larga, si bien contará con otros triatletas también de mucho nivel como el actual campeón del mundo de Triatlón Leo Bergére, Sam Long, Ben Kanuté, Jason West, Miki Taagholt, George Goodwin o Simon Viain.
Jan Frodeno se mostraba con mucha tristeza de tener que decir adiós a esta cita de Oceanside que le apetecía disputar tras venir de un largo período de lesión que le ha tenido apartado de la competición este último año. «Mis médicos me acaban de decir que tengo un virus en la sangre. No he podido entrenar estos últimos días y el doctor no me da luz verde para correr», confesaba con pena ‘Frodo’.
Tras tomarse unos días de descanso, volverá a los entrenamientos para continuar preparando uno de sus grandes objetivos del año, la PTO European Open que se celebrará en Ibiza en el mes de mayo: «Estaba deseando que llegara Oceanside, es un sitio que me encanta y quería ver a la multitud y pasar el rato con la familia Canyon y hacer algunas otras cosas que teníamos en mente. Lo veré de forma remota y volveré a los bloques de entrenamiento tan pronto como sea posible».
