Jan Frodeno deja abierta su retirada en 2023 mientras continúa en fuera de juego

Poco más que pedir al que ha sido uno de los mejores triatletas de la historia y ha puesto a nuestro deporte en el foco mediático durante tantos años. El que fuera campeón olímpico en 2008 y múltiple ganador de Kona está pasando por los meses más complicados de su carrera deportiva.

Una caída en bicicleta derivó en más problemas de los que ahora se recupera el alemán de — años que cada vez ve más cerca la retirada del deporte profesional. Tras ponerse de nuevo manos a la obra para preparar Kona 2022, una infección en una herida le impedía rendir al nivel que exige la preparación, por lo que ha tenido que parar y pasar por quirófano para tratar de limpiar la zona de su cadera lo antes posible: «Requiere entre dos y cinco cirugías para abrirlo y limpiarlo. Tuve mi primera cirugía el jueves, y hasta ahora las cosas van bien, pero por supuesto esto pone fin a mis sueños de Kona para 2022 y me ha dado una parada para lo que han sido unos meses muy complicados. Estoy ante la oportunidad de reiniciar y planificar lo que serán, creo, mis últimos 14 meses en el deporte», confesaba el propio Frodeno, quien compartía con todos sus seguidores su estado de salud y la opción más que abierta de colgar el dorsal en 2023.

Tras esas declaraciones, Frodeno ha pasado este pasado sábado por la segunda operación por quirófano. Tras abrir de nuevo la zona, el doctor le comunicaba que la infección había mejorado mucho aunque por el momento, Jan no puede hacer más que «ir de la cama al sofá, leer y jugar al ajedrez».

Sea como sea, solo nos queda agradecer todo lo que nos ha aportado y desearle que pueda ‘estirar el chicle’ todo lo posible dentro de lo que le permita la salud para seguir haciéndonos disfrutar como hasta ahora: «Todavía soy un apasionado y  amo demasiado este deporte.Tengo muchas ganas de explorar el capítulo final en la carrera. Eso es lo positivo que tomo de esto, pero ahora es el momento de pausar, reiniciar, comenzar de nuevo, y espero veros a muchos de vosotros en el camino».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                 Algunas ofertas y descuentos: