James Teagle se sube al podio del Bilbao Triathlon tras la revisión de clasificaciones

Ayer se disputó el Bilbao Triathlon, prueba que daría lugar a la disputa del Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Javier Gómez Noya y Laura Gómez se proclamaron campeones de España (en la prueba femenina vencería Anneke Jenkins, pareja de Noya, aunque no contaría para la clasificación del nacional al no ser española).

El podio masculino de la prueba general se conformó con el americano Collin Charter en segunda posición y con Gustavo Rodríguez en tercera. Al término de la prueba, uno de los integrantes del «Alusigma Peñota Dental Triatlón», equipo al que pertenece James Teagle, nos informaba de que el triatleta británico había sido tercero absoluto de la prueba; pero que al salir en antepenúltima posición en el agua, se había computado mal su tiempo en meta. Tras la celebración del podio y la entrega de medallas, se confirmaba que Teagle había realizado el tercer mejor tiempo de todos los participantes, por lo que era medalla de bronce del Bilbao Triathlon, aunque tampoco contaría para campeonato de España.

De nuevo James Teagle protagonista y protagonizando «la desdicha» tras el hecho que ocurrió en el «Triatlón Ciudad de Santander», ya conocido por todos y que ha dado la vuelta al mundo entero…

 



 

Israel Sharón González Pavón