Javier Gómez Noya y Laura Gómez, campeones de España de Triatlón MD

Bajo un día frío y lluvioso se disputaba a partir de las 13:30h. el Bilbao Triathlon, Campeonato de España de Triatlón MD; con un gran cartel de participantes y suculentos premios económicos.

En la prueba masculina se cumplían los pronósticos con claridad y Javier Gómez Noya vencía la prueba sin ninguna complicación. El triatleta gallego se iba por delante nadando junto con Guillem Rojas, mientras que Cesc Godoy y Ander Noain se mantenían en persecución. Sobre las dos ruedas, Gómez Noya ponía tierra de por medio y se iba sólo en un circuito ciclista muy duro. Llegaba en solitario a la T2 y completaba la media maratón a ritmo sin ninguna presión por detrás y venciendo la prueba con autoridad. Segundo en meta es Collin Chartier, aunque este no contaría para el podio del nacional al no ser español. El británico James Teagle pero tampoco cuenta para campeonato nacional. Gustavo Rodríguez es 4º de la prueba y subcampeón de España; mientras que Albert Moreno es 5º de la prueba y bronce nacional.

En la prueba femenina se formaba un dueto en cabeza con Anneke Jenkins y Judith Corachán, mientras que por detrás perseguían Gurutze Frades y Laura Gómez. En el punto intermedio era Corachán quien poseía el liderato aunque muy amenazantes las rivales por detrás. Finalmente se juntaban adelante y se bajaban a correr Jenkins, Corachán y Gómez con todo por decidir. La media maratón final puso a cada una en su sitio y la neozelandesa Anneke Jenkins demuestra ser la mejor y vence la prueba, aunque no contaría para el Campeonato de España al no tener nacionalidad hispana. Segunda de la prueba es Laura Gómez, que se proclama campeona de España de Triatlón MD. El bronce de la prueba es Judith Corachán, que la vale para conseguir la medalla de plata del Campeonato de España. Gurutze Frades es 4ª de la prueba y se lleva el bronce nacional.

 



 

Israel Sharón González Pavón