Iván Raña disputará una ultramaratón de 250 kilómetros de BTT

Continúa una temporada diferente para Iván Raña tras su retirada del Triatlón profesional. ‘El animal’ continúa demostrando su amor incondicional por el deporte y el fondo y este año está disfrutando sobre la bicicleta de montaña en varias pruebas nacionales de nivel y de fondo. Tras su participación el pasado mes de febrero en «La Leyenda de Tartessos», el gallego tiene por delante en el mes de mayo otra aventura de ultrafondo sobre ‘las ruedas gordas’.

IVÁN RAÑA A POR «LA GIGANTE LAGUNAS DE RUIDERA», UNA ULTRAMARATÓN DE 250 KM DE BTT

El campeón del mundo y doble diploma olímpico, disputará el próximo 14 de mayo una de las pruebas más duras a las que se haya enfrentando, luchando contra los molinos y gigantes de la Mancha, tierra de Don Quijote, vislumbrando lagunas de las cuales el propio Miguel de Cervantes habla en su obra.

La Ultramaratón de BTT Gigante Lagunas de Ruidera tiene su sede en el oasis paradisiaco del Parque Natural Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real. El recorrido consta de 250 km con 3.500m para la distancia Ultramaratón, y de 135 km con 1800m+ para la distancia Maratón. El gallego se medirá a ciclistas venidos toda la península, entre ellos el bicampeón nacional de Ultramaratón BTT, Brandan Márquez, o el portugués Bruno Rosa, ganador de la Powerade Non Stop Madrid Lisboa.

Cabe destacar que es una prueba de navegación 100% GPS, por lo que la aventura se multiplica. Se permite hacerla también por parejas o equipos de mínimo tres ciclistas, y también se puede hacer en gravel o fatbike. Apenas quedan 50 plazas para completar los 1.000 participantes que permite la organización.

El club organizador, el Grego Racing Team, también organizará el II Triatlón Lagunas de Ruidera el 24 de septiembre (formato no drafting), cuyas inscripciones se abrirán el próximo 9 de mayo, con 500 plazas disponibles (el año pasado se agotaron en 30 minutos).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!