Laura Gómez 4ª en La Leyenda de Tartessos; con Raña y Martín en la prueba masculina

A lo largo del final de la pasada semana dio el pistoletazo de salida «La Leyenda de Tartessos«, una prueba de MTB de 4 etapas perteneciente al circuito UCI. La misma ha contado con algunos nombres relevantes de la disciplina con también algunos triatletas formando parte de sus salidas élite y luchando por seguir el ritmo de algunos de los mejores ciclistas de nuestro país. 

Tras la realización de sus 4 etapas para completar la vuelta FULL, la triatleta catalana Laura Gómez ha sellado una fantástica 4ª posición femenina en la clasificación general. La deportista de Sabadell ha realizado unas etapas muy regulares (4ª en la etapa 1, 5ª en la etapa 2 y 3ª en las etapas 3 y 4); una regularidad que la ha regalado un cuarto puestos de la general femenina superada tan sólo por tres ciclistas profesionales de talla mundial en la disciplina como son Natalia Fischer, Rocío del Alba y María Díaz. Otra triatleta en liza, la especialista en Triatlón Cross Rocío Espada, tan sólo pudo completar las dos primeras etapas. 



 

IVÁN RAÑA Y EMILIO MARTÍN, COGIENDO LA FORMA EN LA PRUEBA MASCULINA

En la cita masculina contamos con la presencia de Iván Raña y Emilio Martín. En esta categoría hemos podido ver unas etapas muy disputadas donde se ganaba o se perdía por cuestión de segundos o muy pocos minutos y donde finalmente ha sido David Valero el que se ha «llevado el gato al agua» ganando esta cita con un tiempo total de 9h30min. Pablo Rodríguez y Tiago Ferreira han completado el podio.

Iván Raña ha finalizado en la 40ª posición absoluta a poco más de 1 hora del vencedor. El gallego ha realizado también unas etapas muy regulares estando en todas ellas entre la 36ª y la 45ª posición, demostrando así un buen estado de forma y una regularidad sublime. Emilio Martín, por su parte, ha sido 66º absoluto en un primer test de pretemporada que, como él mismo declara, apretó cuando el cuerpo dejaba y levantaba el pie cuando este no respondía: «Me encanta de vez en cuando meterme en el papel de deportista aficionado y limitarme única y exclusivamente a disfrutar».

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

📷 Juanma Arrazola