IRONMAN comienza a ceder ante la presión de los deportistas que piden su dinero

El «acoso y derribo» sufrido por IRONMAN en las redes sociales comienza a hacer mella en la compañía norteamericana; que ya va levantando la mano a medida que avanzan los meses y siguen posponiéndose y cancelándose eventos. Como comentábamos hace varias semanas, eran ya varios deportistas españoles los que habían escrito un correo al departamento legal de IM y habían conseguido el reembolso de sus inscripciones; aunque exigía cumplir varios matices para llevarse a cabo.

Ahora siguen las lluvias de correos y peticiones de las devoluciones de inscripciones en nuestro país, acentuado en mayor medida tras el comunicado de IRONMAN en el que anunciaban que se cancelaba el IM de Vitoria del mes de julio. Pero parece ser que ya no son tantas las barreras exigidas y que cada vez más deportistas, con el simple hecho de pedirlo, lo están consiguiendo.

Han sido varias las publicaciones en redes sociales por parte de deportistas que compartían su caso de éxito, como el que nos hace llegar a través de nuestra cuenta de Twitter Javier del Moral, donde nos muestra una respuesta del departamento de atención al cliente dirigido a un triatleta. Tras agradecer el ponerse en contacto con ellos, IRONMAN alega entender las inquietudes del deportistas frente a la cancelación y pone a su disposición un formulario a rellenar con la promesa de realizar el reembolso de la inscripción; que se producirá en un plazo máximo de 2 meses tras completar dicho formulario.

No obstante, IRONMAN pide a cada deportista recapacitar antes de pedir el reembolso y optar por las opciones de elegir otro evento de España o pedir un cupón para gastar antes del año 2024. Sin duda, una decisión acertada la de IM de comenzar a ceder y revertir la mala imagen cosechada este último año y medio de cara a su compromiso con los deportistas. Tendremos que decir a favor de IRONMAN, que estas devoluciones las hace sin tener ninguna obligación legal de ello; tal y como ratificó el Juzgado de Florida a comienzos de este 2021 después de que muchos deportistas llevaran a la compañía organizadora de eventos ante los tribunales.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM