Un triatleta español pone «contra las cuerdas» a IRONMAN y gana la batalla legal

Continúa el «culebrón IRONMAN». Tras toda la polémica que levantó en España el pasado año la cancelación del «IRONMAN Vitoria» sin la opción de reembolso del dinero de las inscripciones, continúan las luchas de los deportistas contra la compañía norteamericana por estos mismos motivos. 

Aunque la gran mayoría de reclamaciones quedan en nada, un triatleta español ha reclamado de manera directa al gabinete de abogados de IM, y ha ganado la batalla. En todas las pruebas que se cancelan o posponen a raíz del COVID-19, las organizaciones ofrecen tres alternativas: pasar tu inscripción a la nueva fecha del 2021, guardar esa inscripción para el mismo evento del 2022, o un ‘vale regalo’ para gastar en cualquier evento IM hasta diciembre del 2023. También cabe la opción de que muchas personas no quieran ninguna de esas opciones (por mil motivos diferentes) y quieran el importe de su inscripción y tener en el bolsillo su dinero. Esto último es lo que quieren la gran mayoría pero muy pocos lo consiguen.



 

Este triatleta español, ha contado en un foro su «caso de éxito» contra la gigante IRONMAN. El propio deportista envió un correo electrónico a la oficina legal de IM pidiendo el reembolso del dinero de su inscripción de Hamburgo por no estar conforme con ninguna de las opciones que se le daban. Para su sorpresa, la respuesta de IRONMAN le dio lo que pedía sin ningún enfrentamiento de por medio: «Lamentamos que ninguna de las opciones ofrecidas sea adecuada para usted. Le reembolsaremos según lo solicitado las tarifas de registro pagadas. Tenga en cuenta que la transferencia del monto reembolsable actualmente puede demorar hasta seis semanas, a partir de la fecha en que recibió este correo electrónico, ya que enfrentamos una cantidad cada vez mayor de solicitudes de reembolso».

Ante la duda de otros componentes del foro sobre si finalmente le devolverían el dinero, habla otro triatleta: «Esto mismo he hecho con el 70.3 de Barcelona y me han devuelto todo esperando esas 6 semanas». Parece ser que esto sólo funciona para aquellos que en ningún momento hayan aceptado el posponer su dorsal o el canjearlo por inscripción a otro evento.

IRONMAN parece que levanta la mano después de que en enero de este mismo año mantuviera su decisión de no hacer ninguna devolución tal y como le avalaban los Juzgados de Florida…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!



 

Israel Sharón González Pavón