IRONMAN no está obligada a devolver las inscripciones: ¡El Juzgado de Florida dicta sentencia!

Según ha informado Steven Edelstone para el medio «law360», el «mazazo» del Juez contra su mesa dicta sentencia en el Juzgado de Tampa (Florida). Podrá haber mil opiniones respecto al polémico tema de IRONMAN y su NO devolución de las inscripciones, todas muy respetables, pero la ley acaba de enterrar este tema, y de manera positiva para la mayor compañía de eventos de Triatlón del mundo.

La denuncia colectiva de miles de triatletas contra IRONMAN fue a parar para Tom Barber, que tuvo que «coger la ley de la mano» y dictaminar sobre si legalmente la compañía estadounidense estaría obligada a reembolsar a los participantes sus inscripciones por la cancelación de pruebas debido a la pandemia de COVID-19. Y su sentencia es más que clara: «No hay reembolsos. La cláusula del contrato del participante es clara y no inconcebible». Esto se traduce a que todos los participantes al hacer su inscripción aceptaron (leyendo o no) el reglamento de competiciones IM, que dice que NO se devolverá el importe de las inscripciones por ningún motivo (tampoco por la llegada de una inesperada pandemia mundial).

«Este es un caso muy simple. Sin reembolsos significa exactamente lo que dice: sin reembolsos». Con esta contundente frase concluyó el juicio en el Juzgado de Tampa en el que excluiría a IRONMAN de toda responsabilidad de devolver miles (o millones) de euros de inscripciones de pruebas en el mundo entero.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!