Indignación en chile tras la muerte del triatleta en el transcurso del IRONMAN 70.3 Pucón

El pasado fin de semana se celebraba el IRONMAN 70.3 Pucón (Chile). Tras la gran noticia de que Javier Gómez Noya ganaba la prueba, nos llegaba el trágico suceso de que un participante perdía la vida. Este hecho se producía durante los 1.900 metros de natación, donde un joven de 28 años perdía la vida tras sufrir un infarto.

Tras este triste suceso se desató la polémica tras la publicación de un vídeo donde se puede observar cómo estaba el panorama en el momento en el que se daba el aviso de emergencia para rescatar al triatleta del agua. En primer lugar, los allí presentes cargan contra la organización tras no disponer de una ambulancia en la zona de natación para evacuar con rapidez en caso de emergencia (como fue el caso). «La ambulancia tarda mucho en llegar a la zona» comentan los presentes que veían la prueba. Tras la llegaba de la ambulancia, esta se quedaba atascada en la playa, teniendo todos los presentes que empujarla para que pudiera salir de allí con la máxima rapidez posible: tampoco estaba acondicionada la zona para el tránsito de un vehículo.

El segundo suceso del trágico momento lo protagonizaban los propios participantes de la prueba, quienes muchos de ellos continuaban su carrera priorizando ganar unos segundos en competición antes que pararse para que la ambulancia pudiera abandonar la zona para dirigirse al Hospital. Son varias las ocasiones en la que la ambulancia tiene que detenerse para no llevarse por delante a los triatletas que salían del segmento de natación y se encontraban montándose en su bicicleta. 

Sin duda una triste noticia que nos deja la prueba más importante de Chile y una reflexión para la organización y los deportistas…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Temuco Televisión (@temucotv_)