Fallece un triatleta en el transcurso del IRONMAN 70.3 Pucón

No todos son grandes noticias acerca del IRONMAN 70.3 Pucón. Junto con la gran alegría del triunfo de Javier Gómez Noya, tenemos que lamentar el fallecimiento de un triatleta popular; una noticia, por desgracia, muy repetida en los últimos años durante estas citas de media y larga distancia.

Ocurría en el segmento de natación, donde un participante precisó asistencia de emergencia en el agua antes de finalizar los 1.900 metros de natación. El personal de emergencia de la prueba recibió el aviso, actuando con rapidez y evacuando del agua al triatleta, quien fue trasladado con urgencia al Hospital más cercano donde recibió los primeros tratamientos. 

Finalmente nada pudieron hacer los médicos para salvar su vida, falleciendo en el Hospital minutos más tarde de su llegada por motivos que se desconocen y que la propia organización salvaguarda para respetar la intimidad y el dolor de la familia del deportista. La organización comunicó este fallecimiento de inmediato, brindó sus respetos a la familia y allegados y agradeció la colaboración del equipo de rescate y médico de la prueba por tratar de salvar la vida del triatleta; así como a otro triatleta que no dudó en parar de nada y colaborar con el rescate.

D.E.P

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!