Después de que la World Triathlon confirmara que el Triatlón Electrónico (eSports) se convertiría en una disciplina bajo su amparo con título de Campeonato del Mundo, más atletas se interesaron por los Arena Games de la SuperLeague Triathlon para poder optar a este título; especialmente los que podríamos encajar en la «segunda fila ITU», los más interesados en darse a conocer en estas pruebas.Tras ganar Alex Yee y Beth Potter su primera edición el pasado 2022, este 2023 hemos tenido su segunda edición con las pruebas de los Arena Games de Montreal, Sursee y Londres; siendo esta última la gran final de este Mundial de eSports que ha tenido su broche final este mismo fin de semana.
Henri Schoeman vuelve a levantar los brazos mucho tiempo después
No han corrido tiempos fáciles para el sudafricano Henri Schoeman, a quien los problemas de salud le han tenido apartado durante mucho tiempo del alto nivel. El que fuera medallista de bronce en los JJOO de Río 2016, ha sido el más completo del año en la SuperLeague y se ha llevado este segundo título de Campeonato del Mundo de Triatlón Electrónico. Segundo ha sido el joven italiano Nicoló Strada mientras el podio lo ha cerrado otro joven triatleta, en este caso el suizo Simon Westermann.
Sophie Linn consigue su mayor hito deportivo
En la contienda femenina ha sido la australiana Sophie Linn la que ha levantado los brazos como nueva campeona mundial de la modalidad dando así el relevo a la británica Potter. Lo consigue tras hacer un año muy completo y con una gran ventaja sobre la estadounidense Gina Sereno, quien es segunda del cómputo general. Por su parte, la joven Rani Škrabanja es tercera del mundial también con las tres pruebas muy completas a sus espaldas.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!