Henri Schoeman se sincera: «Las luchas de los últimos años han cobrado su precio en mi salud mental»

Tras dos años entre la espada y la pared debido a las lesiones, Henri Schoeman se presentó en Birmingham para disputar  los Juegos de la Commonwealth que Alex Yee y Flora Duffy ganaron ayer. Estando ya sobre los circuitos, el día antes tomó la decisión de no participar y representar a su país, Sudáfrica; que no vive sus mejores momentos en Triatlón tras el parón de Schoeman y la marcha a Holanda de Richard Murray.

Tras llevar ya varios meses entrenando con regularidad y tras disputar la pasada semana el Canadian Open de la PTO, Schoeman decidió no participar en el último momento al no encontrarse bien físicamente, no pudiendo así revalidad su título que consiguió en 2018: «Lo he intentado todo y más para estar listo para seguir la línea y defender mi título, pero desafortunadamente todavía estoy corto de forma para pelear por delante». Así continúa el bacheado camino del sudafricano, quien agradece a los que han estado a su lado no haberlo abandona en momentos duros: «Gracias a mis patrocinadores, mi familia y a mis seguidores por ser mi linterna en el túnel más largo y oscuro en el que he estado».

Si bien Schoeman no ha dado muchos detalles sobre los problemas que le han mantenido alejado de las competiciones desde los JJOO de Tokyo (y antes), sus relatos apuntan a que ha sido algo complicado: «Nadie entiende lo difícil que ha sido el año pasado. Ha sido una pelea todos los días durante todo un año. Las luchas que he tenido que enfrentar en los últimos años han cobrado su precio en mi salud mental y por ello no estoy listo para esta carrera. Ver de dónde he venido y dónde estoy ahora parece un milagro».

Pese a haber rechazado correr ayer, parece que sí lo hará mañana en estos Juegos de la Commonwealth en la prueba de relevos mixtos que, si bien es de menos duración, no se queda atrás a nivel de exigencia. Sin duda es una gran noticia para nuestro deporte que Henri vuelva al espectáculo cuanto antes, ya que ha sido uno de los grandes dominadores a nivel mundial de todo el ciclo olímpico anterior a Tokyo.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

                                                                  Algunas ofertas y descuentos: