Hoy han tenido lugar en Birmingham los Juegos de la Commonwealth, uno de los eventos más esperados por todos los deportistas de los 54 países que componen esta mancomunidad que guardan algún tipo de lazo histórico con Reino Unido. Es uno evento que se celebra cada 4 años (siempre 2 después de los JJOO) y que es de grandísima importancia para los deportistas de esos países; para muchos de ellos al nivel de unos JJOO.
En la prueba masculina ha sido el británico Alex Yee el que se ha llevado el triunfo tras muchos meses preparando esta prueba a conciencia, motivo por el cual ha estado un poco más desaparecido en el panorama ITU internacional. Se han cumplido los pronósticos de la carrera y ha sido un duelo en el 5K final entre Yee y Hayden Wilde (el gran dominador del año), aunque un penalty box para este último le ha costado la oportunidad de poder luchar por el triunfo en el sprint final ante un Yee que no se iba a guardar nada. Segundo ha sido Hayden Wilde a 13″, matándole esa penalización de 10″ que le dejó fuera de la lucha. El podio lo completó el australiano Matt Hausser.
En la cita femenina se cumple la previa a la perfección y Flora Duffy gana estos Juegos de la Commonwealth sin ningún tipo de complicación tras estar en cabeza toda la prueba y rematar en la carrera a pie sin que nadie pudiera seguir el ritmo de la de Bermudas. Completan el podio de manera solitaria las británicas Georgia Taylor-Brown y Beth Potter.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
Algunas ofertas y descuentos: