Hayden Wilde y Georgia Taylor-Brown ganan el «SuperLeague Championship Series 2022»

Aunque algo eclipsado por el Mundial IM 70.3, este pasado fin de semana se ha disputado la última prueba de la SuperLeague Triathlon 2022. Como en las pruebas anteriores de ese campeonato del 2022, contamos también con la presencia de Miriam Casillas y Sergio Baxter; quienes volvieron a estar en puestos de TOP-10 peleando de tu a tu con los mejores.

Tras la celebración de esta quinta y última prueba del campeonato ’22, Hayden Wilde se llevó el triunfo en la general. El joven triatleta neozelandés, la gran sensación de estos últimos años, ha ganado tres de las 5 sedes de este año, lo que le hace arrasar en la clasificación final y volver a demostrar ser uno de los TOP-3 de triatletas de la actualidad. Se embolsa así un premio económico de 50.000$ sólo por ganar la general, a lo que hay que sumar otros importantes cheques conseguidos en el resto de pruebas, así como el fijo por simplemente tomar la salida en ellas. El segundo puesto de la general es para el australiano Matt Hausser, que si bien no termina de rematar en pruebas WTS, en estos formatos cortos y rápidos tiene pocos rivales a su altura. El podio lo completa un Jonathan Brownlee, quien ha demostrado que aún lleva los galones colgados al pecho y, pese a su avanzada edad respecto a sus rivales, sigue manteniendo explosividad.

 

En el panorama femenina el triunfo ha ido a parar para la campeona mundial Georgia Taylor-Brown. La británica ha arrasado siendo una de las grandes protagonistas desde la primera parada del campeonato ’22 para poner el broche de oro ganando en la última prueba celebrada en Neom. La segunda plaza del podio va a parar para la estadounidense Taylor Spivey, mientras Sophie Coldwell es la encargada de completar el podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón