Kristian Blummenfelt campeón mundial de IM 70.3 con un Gustav Iden demostrando ser humano

Tras la disputa el viernes de la prueba femenina del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3, ayer era el turno para los hombres. Un día menos frío recibía a varios de los mejores triatletas del mundo en la actualidad donde, como no podía ser de otra manera, los noruegos eran los grandes focos mediáticos de la jornada.

En la natación sería Aaron Royle el hombre que lideraba el sector con Marc Dubrick pegado a sus pies, abriendo ambos una renta de 13″ sobre Ben Kanuté y 30″ sobre el principal grupo perseguidor donde iba Blummenfelt. En el segmento ciclista la polémica de los ‘penalty box’ se avivaría mucho más de lo que ya estuvo en Kona y uno de los grandes hándicaps de la prueba era la tarjeta azul a Sam Long por un supuesto ‘blocking’, lo que le penalizaba unos minutos para tener que decir adiós a todas sus posibilidades de luchar por las medallas.

Al paso por el punto intermedio del ciclismo era Kristian Blummenfelt el que continuaba llevando la responsabilidad de la prueba liderando el tren delantero en el que le acompañaban Frederik Funk, Miki Taagholt, Ben Kanuté y MAgnus Ditlev. Mal iban las cosas para Gustav Iden, quien no tenía el día y continuaba perdiendo minutos mientras avanzaba el crono de la prueba. En este punto de la prueba, gran rendimiento de nuestro representante Jordi Montraveta, quien se situaba a 7′ de cabeza en puestos de TOP-30.

Magnus Ditlev se bajaba líder en la T2 con Blummenfelt a su espalda y con otros de los principales favoritos a menos de 40″. Sorpresa en la carrera a pie de Kanuté, quien en sólo 3 kilómetros recortaba los 40″ a Blummenfelt para pasarle y ponerse a liderar la prueba; si bien no conseguía abrirle ni unos pocos metros hasta que de nuevo Blummenfelt recuperaba el liderato a falta de 5 kilómetros para meta mientras Ditlev mantenía el podio con más de 1′ de margen por detrás. Gustav Iden se retira en el kilómetro 10 y se sienta en un bordillo del circuito sin un gramo de fuerzas para continuar.

Kristian Blummenfelt vence la prueba y se convierte en el nuevo campeón de mundo de IRONMAN 70.3, consiguiendo así el único título mundial que le quedaba después de haber conseguido en sólo 14 meses ganar todo lo que se puede ganar en el Triatlón. Segunda posición para un Ben Kanuté que hace una prueba sobresaliente y consigue esa plata merecida a 49″. El podio lo completa Magnus Ditlev a 2’40». Gran resultado para Jordi Montraveta quien finaliza 25º y a menos de 2′ de gente muy TOP como Sam Long, Anthony Costes o Simon Viain.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón