Ya daba un aviso en prueba ‘not drafting’ hace poco más de una semana en el Noosa Triathlon, si bien era una prueba bajo distancia olímpica (1500-40-10), pero ya comentábamos el enorme potencial que tendría este triatletas en la media distancia, vaticinando que tras los Juegos Olímpicos de París del próximo mes de agosto de 2024, Wilde podría comenzar a hacer algunas pruebas de la PTO.
Debut con dictadura en IRONMAN 70.3 Melbourne
Aprovechando que el Mundial de Triatlón 2023 ya concluyó y que también están «las aguas tranquilas» en la SuperLeague Triathlon donde es asiduo, Hayden Wilde ha aprovechado este pasado fin de semana para debutar en media distancia, concretamente en el IRONMAN 70.3 Melbourne aprovechando su estancia en Australia, lugar donde lleva varias semanas poniendo los cimientos de 2024.
Victoria sin discusión con un crono de 3h19′ en una prueba donde aventajó en 8′ a sus compañeros de podio: Nick Thompson y Steven McKena. Desde el pistoletazo de salida dejó claro que iba a por todas liderando el segmento de natación con una carrera muy estirada tras él, aumentando su renta sobre los pedales para llegar a la T2 con 4′ sobre sus perseguidores y con la prueba así «en el bolsillo» que supo rematar con una media maratón en 1h08′.
De camino al Mundial de la modalidad
Este triunfo en tierras australianas garantiza a Wilde su slot para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 que tendrá lugar en el mes de diciembre de 2024 en Taupo (Nueva Zelanda). Y Wilde ha dejado clara su declaración de intereses con la media distancia ya que el propio triatleta ha confirmado que el objetivo de 2024 serán los JJOO de París pero, una vez que finalice la aventura olímpica en el mes de agosto, se centrará al 100% en la preparación para este Mundial IM 70.3.
En este se verá las caras con los grandes especialistas de la media y larga distancia pero también con varios rivales muy bien conocidos de la corta distancia que querrán aprovechar el respiro que deja el haber disputado los juegos para probar también en media distancia; donde sin duda Wilde será uno de los grandísimos favoritos al triunfo…