«Half de Ribadeo» & «Lagunas de Ruidera»; los otros 2 escenarios del pasado fin de semana

Aunque algunas pruebas han quedado eclipsadas por el panorama internacional con la WTS Yokohama y en el nacional con el Half de Pamplona; este pasado fin de semana tuvimos varias citas de carácter nacional con buenos nombres en la lucha; como el Half de Ribadeo o el Triatlón Lagunas de Ruidera.

CAROLINA LAURENTIU & CRISTÓBAL DIOS SE LLEVAN EL HALF DE RIBADEO

El pasado sábado tuvo lugar la primera edición del triatlón half de Ribadeo (2000-81-19), también con una distancia short de manera paralela. 461 triatletas llegados de todos los puntos de España dieron al turismo local un gran respiro antes de comenzar la temporada veraniega.

En categoría femenina, tras un sólido sector de natación y de ciclismo, venció la prueba Carolina Laurentiu (E-Triatlón Valladolid); con un margen de 13 minutos y medio sobre la segunda clasificada, Luisa Ibáñez (Triatlón Muralla de Lugo). El podio lo completó Milagros García (Triatlón Villalba).

En categoría masculina se decidió la victoria en el sector de carrera a pie. El ganador fue Cristóbal Dios (A.D Tri-Penta Terras de lugo) con 4 minutos de ventaja sobre Francesc Artigues (ANB Triathlon). El podio lo cerró Damián Martínez (Tri-Penta Terras de Lugo).

También hubo una prueba bajo distancia ‘short’ (1000-42-10), con un podio femenino formado por María Vilas (CTOA), Cristina Torres (Mar de Vigo) y Andrea Iglesias (Tri-Penta de Lugo). En hombres, el triunfo fue para Facundo Ismael (Triatlón Arteixo); con Luis Fernández Zapico (Academia Civil-Cnso) segundo y Unai Aguirrezabala (Galdakaoko Mozoilo Triathlon Klub) tercero.

MARÍA VARO E IGNACIO CABRERA VENCEN EL «I TRIATLÓN LAGUNAS DE RUIDERA»

Este fin de semana también se celebró la primera edición del «Triatlón Lagunas de Ruidera»; en Ciudad Real. Una prueba de 500 participantes que ha sabido atraer a nombres de élite bajo las distancias de 1000-32-7 sin drafting y premios en metálico para los primeros/as de la general.
 
En la prueba masculina el podio fue para Ignacio Cabrera (Silicmag Trisport), Andrés Hilario (Triatlón Albacete) y Francisco Perales (Marlins Triatlón Madrid). En mujeres el triunfo fue para María Varo (Tri Infninity Móstoles) tras dar caza en bici a Laura Durán (Universidad de Alicante); quien finalmente tenía que conformarse con ser segunda tras no poder aguantar su escapada de la natación. El podio lo completó Inmaculada Yustres (Tri Infinity Móstoles).
 
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
 
Foto: Triatlón Lagunas de Ruidera / Carlos Asensi
Foto del Half de Ribadeo / Cristóbal Dios
Israel Sharón González Pavón