Gustavo Rodríguez: «Esta victoria significa la luz al final del túnel»

Ayer se disputó el Half Triathlon Pamplona-Iruña, primera prueba de la Copa de España de Triatlón de Media Distancia; con más de 700 participantes y abriendo la veda a un esperanzador verano de Triatlón.

NO ESTÁ DE VUELTA PORQUE NUNCA SE FUE. DON GUSTAVO RODRÍGUEZ

En la prueba masculina, como era de esperar, era Cesc Godoy quien lideraba la natación; con Eneko Llanos tras él y Gustavo Rodríguez metido en el grupo perseguidor. En el ciclismo, Eneko tomaría la cabeza de la prueba con Gustavo en persecución mientras Godoy mantenía la tercera posición. En la carrera a pie, Llanos mantendría el liderato hasta que fue superado por un increíble Gustavo Rodríguez; quien metía sexta y se iba solo a por el triunfo. Segundo era Eneko Llanos a 1 minuto, mientras el podio lo cerraba Cesc Godoy.

Esto supone más que una victoria añadida al palmarés de Gustavo Rodríguez, quien ha tenido que lidiar con su cabeza durante muchos meses para poder levantar ayer la cinta de meta en Pamplona. «Desde fuera podría parecer una victoria más, otra de tantas, pero os aseguro que no fue así. Esta victoria significa la luz al final de un túnel, no tan largo ni tan oscuro… Pero que realmente se me estaba haciendo infinito y muy muy duro a nivel mental», se soltaba Tavo en redes sociales, más orgulloso de haber superado el camino amargo que del triunfo.

Una lesión después de casi un año en blanco hizo a Gustavo, incluso, plantearse el final de su carrera deportiva, pero… ¡La cabra siempre tira al monte! «Necesitaba demostrarme a mi mismo que aún estaba ahí, y que aún hay margen para cumplir objetivos que todavía me quedan pendientes», finalizaba.
 

LAURA GÓMEZ SE POSICIONA COMO UNA CLARA FIGURA DE LA MEDIA DISTANCIA EN ESPAÑA

En la prueba femenina el triunfo fue para Laura Gómez, quien continúa su andadura en pruebas sin drafting de una manera sensacional. De principio a fin lideró la prueba, estando únicamente amenazada hasta la T2 por una increíble Aída Valiño; quien volvió a demostrar su potencial y su clase con una segunda posición. El podio lo cerraba Lucía Blanco.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Foto: Diario de Navarra