No han corrido tiempos nada fáciles para Gustavo Rodríguez, más conocido como ‘Tavo’. Hace poco más de un año pasó por los cirujanos de la delegación paralímpica española en la Clínica CEMTRO para tratar de poner fin a las molestias de su Aquiles confiando en que «después de dos largos años, este puede que ya sea el final de un túnel muy largo y oscuro». Pero finalmente no ha sido así y las lesiones han continuado mermando a un Gustavo que continuará con otra de sus facetas dentro del deporte.
Hace unos meses nos dejaba una bonita reflexión personal y deportiva mientras seguía luchando ‘a capa y espada’ contra las lesiones. Ahora, en una nueva búsqueda de un camino personal y profesional que le haga sentirse tan lleno como dentro de la competición, ha anunciado que ha puesto en marcha el proyecto con el que siempre ha soñado «para devolver al deporte un poquito de todo lo que le ha dado». Así, se convierte en el nuevo entrenador del Club Atletismo Tui, la localidad gallega que ha visto nacer, crecer y triunfar al que ha sido uno de los grandes dominadores del Triatlón nacional durante muchos años.
El club también se mostraba muy orgulloso de poder incorporar a ‘Tavo’ a su staff técnico: «Nueva etapa para ambos, ya que acaba de retirarse del Triatlón profesional, con un palmarés de infartó que culminó con su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokyo. No necesita presentaión deportiva. Para el club es un honor y una suerte contar con los conocimientos, experiencia y calidad de nuestro vecino y mejor atleta».