Gustavo Rodríguez recibido con honores en Tui

Nuestros deportistas paralímpicos continúan llegando a sus ciudades natales donde son recibidos con honores por sus políticos y paisanos, como en el caso de Gustavo Rodríguez, donde la gente de Tui se ha echado a la calle para recibir a su deportista que, junto con Héctor Catalá, se ha convertido en subcampeón olímpico.

«Dicen que nadie es profeta en su tierra pero para nada me siento identificado con esta afirmación. Imposible mostrar la gratitud por tantas muestras de cariño», confesaba un emocionada ‘Tavo’, por todos ya bien conocida la humildad y cercanía que aflora en este deportista. Reconoce que este tipo de «baños de masas» tienen su peligro, pero que ayudan al deportista a sentirse querido por su gente tras un esfuerzo tan grande durante toda la preparación: «Mi ego como deportista hace tiempo que está satisfecho… Probablemente rebosado, con el peligro de agilipollamiento que ello conlleva; no obstante, estos días se quedarán guardados para siempre en un rinconcito muy especial de mi corazón».

Gustavo Rodríguez aprovechaba a dar las gracias a toda la gente que lo ha apoyado en estos Juegos Paralímpicos de Tokyo, si bien reconoce no poder contestar a todos uno a uno. Nosotros desde aquí aprovechamos a recalcar la importancia que tienen también todos los guías, acompañantes, etc de nuestros deportistas paralímpicos; piezas del puzzle básicas para construir estas medallas…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Tui.gl
Israel Sharón González Pavón