3 medallas para nuestros paratriatletas en la 1ª jornada de los JJPP de Tokyo

Fantástico arranque para nuestra #ParaTriArmada en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021. Esta pasada madrugada se ha celebrado la primera de las dos jornadas de pruebas de Paratriatlón, con un gran balance para España.

La jornada de Paratriatlón arrancaba con la categoría PTS4 masculina, donde nos llevábamos la primera medalla con una grandísima carrera de Alejandro Sánchez Palomero, que era 3º en meta colgándose así el bronce. La prueba la ganaba de manera autoritaria el francés Alexis Hanquinquant con el nipón Hideki Uda 2º tan sólo 40 segundos por delante del salmantino. Junto con esta cita se disputaba también la categoría PTS2 femenina con Rakel Mateo consiguiendo diploma en 7ª posición.

La categoría PTVI nos daba las alegrías más grandes de la jornada. Conseguíamos el mejor resultado en la prueba femenina con el triunfo de Susana Rodríguez (con Sara Loehr de guía), quienes se imponían con mucha autoridad demostrando ser el mejor dúo del planeta. En la prueba masculina Hector Catalá (con Gustavo Rodríguez como guía) se hacían con la medalla de plata tras no poder superar al dúo del estadounidense B.Snyder; quienes se imponían ante los españoles tras mantener la ventaja en la carrera a pie. Nuestro otro representante en la categoría, Jota García Serrano (con Pedro Andújar como guía) eran 7º en meta, consiguiendo así diploma tras tener que cumplir un penalty que les impedía luchar por más.

Mañana 2º y última jornada para el paratriatlón con la presencia de Jairo Ruiz en categoría PTS5 y Eva Moral en categoría PTWC; a partir de las 23:30h. en directo por Teledeporte y con los comentarios de Kini Carrasco.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: FETRI.
Foto: FETRI.