Gustav Iden, baja en St. George por estado físico y mental, a por el triunfo en «The Championship»

Mañana se disputará «The Championship» en Samorín, una de las pruebas más importantes del calendario internacional de MD y la más reconocida dentro del circuito Challenge Family; haciendo de esta cita su «particular campeonato del mundo». Dos de los temas que destacan en esta prueba para nosotros es el debut esta temporada de Gustav Iden tras su baja de St. George y la participación de nuestra española Sara Pérez; quien luchará por estar en el podio entre grandes nombres especialistas de la media distancia.

En la rueda de prensa PRO, una de las declaraciones más esperadas eran la del noruego Gustav Iden, actual #2 en el ranking de la PTO y uno de los triatletas más mediáticos de los últimos años; quien ha demostrado no sólo ser la sombra de Kristian Blummenfelt, sino un deportista capaz de mucho a nivel mundial.

Iden reconocía haber tenido un «tiempo de bajón» tras su decisión de no correr en St. George, pero se muestra positivo para esta cita eslovaca: «Traté de intentar estar en St. George, ¡pero lamentablemente no lo logré! Tuve algunos días en los que realmente no era yo mismo, no solo física sino mentalmente. Después de eso tenía que hacer algo positivo y encontré la oportunidad perfecta de tener la mentalidad correcta en The Championship. Escuché que el recorrido de la carrera a pie es brutal, así que trataré de no excederme en la bicicleta y veré lo que me queda en el tanque en la carrera. Mi estado físico no es el mejor, pero veremos qué pasa el domingo».

En la prueba femenina, junto con Sara Pérez, la británica Lucy Buckingham es la gran favorito y defensora de este título que asegura tratará de defender hasta el final: «El recorrido es desafiante, la bicicleta es plana y es bastante fácil pasarse y que luego el recorrido de carrera sea difícil… ¡Así que el domingo será un día desafiante!»

Puedes ver la previa con todos los nombres de los hombres y mujeres favoritos, así como el horario y el enlace para verlo en directo, haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!