Grandes opciones de medallas para España en la Copa del Mundo de Viña del Mar

Este domingo 13 de noviembre se disputará la Copa del Mundo de Viña del Mar. Chile acoge la que es una de las últimas ‘World Cup’ de la temporada con una fuerte presencia española dispuesta a luchar por las medallas y conseguir afianzar el ‘hype español’.

6 hombres españoles parten con nivel para luchar por las medallas

En la prueba masculina, Roberto Sánchez Mantecón se posiciona como el gran favorito después de su medalla de bronce conseguida este pasado fin de semana en WTS Bermuda. El valenciano viene con la confianza por las nubes y en un estado de forma más que ‘sobrado’ para vencer esta prueba. Como máximos rivales, tendrá a dos compañeros de selección: David Castro y Genis Grau. Estos dos también han demostrado ser capaces de todo al alto nivel y, de llegar estos juntos a la T2, se prevé una carrera a pie de infarto. Completarán la representación española Jordi García, David Cantero y Esteban Basanta; tres hombres que ya han dejado también claro este 2022 su gran nivel con podios nacionales y buenas actuaciones internacionales, por lo que no sería descabellado verles luchando por los puestos delanteros.

El marroquí Jawad Abdelmoula es una de las grandes amenazas para los nuestros, por lo que tendrán que intentarle dejar fuera de los puestos de cabeza antes de la segunda transición ya que este hombre es uno de los mejores a pie del panorama actual; al igual que Morgan Pearson o Rotislav Pevtsov, dos hombres que ya saben que es ganar pruebas de este nivel. 

4 españolas se enfrentarán a varias mujeres ITU

En el panorama femenino será Anna Godoy nuestra mayor baza en una prueba en la que se tendrá que enfrentar a grandes nombres internacionales ITU como Audrey Merle, Luisa Baptista, Lea Coninx, Lisa Perterer, Emy Legault o Sandra Dodet. En esta cita estarán más complicadas las medallas, ya que se espera un gran grupo en la T2 y las extranjeras son a día de hoy las más fuertes a pie. Sara Guerrero, Marta Pintanel y Natalia Castro completan la representación nacional en una gran oportunidad de continuar adquiriendo experiencia luchando por entrar a los puestos de TOP-10.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón