Genis Grau y Carolina Routier estarán también en el Mundial de Triatlón 2020

Como conocíamos hace unos días, finalmente la Serie Mundial se Hamburgo será el Campeonato del Mundo de Triatlón 2020. Como antaño hasta que nació el circuito de las WTS, mundial a una sóla prueba; lo que deja un panorama mucho más abierto a sorpresas y «factor suerte».

A priori tan sólo 7 españoles iban a estar en dicha prueba: 4 hombres con Alarza, Mola, Serrat y Mantecón; y 3 mujeres con Casillas, Sara Pérez y Godoy. Después, y antes de conocerse que sería Mundial, entró en la ‘start list’ la balear Xisca Tous, siendo este su debut al máximo nivel mundial; y llegando España a los 8 representantes en liza.

Ahora, tras conocerse que será mundial y a sólo una semana, conocemos que España contará con 10 plazas (5 hombres y 5 mujeres). Los catalanes Genis Grau y Carolina Routier serán los triatletas que cubran los dos plazas restantes. Un mundial más para Routier y una grandísima oportunidad para Genis de medirse a los mejores del planeta en todo un señor mundial absoluto.

Destaca la ausencia de Javier Gómez Noya, que no acudirá a la cita pese a saber que será Campeonato del Mundo y ante su ¿última oportunidad? de conseguir su 6º mundial absoluto…