Frodeno comienza la construcción de su ‘bikepark’

Como ya anunciamos a finales del año 2020, este 2021 se pondría en marcha la «Fundación Frodeno», con la que el mejor triatleta del momento a nivel mundial pretende ayudar a los jóvenes de la provincia de Girona a través del deporte y la alimentación. Si bien los primeros pasos de Frodeno y su fundación fue dar de comer a cientos de niños sin recursos de la zona, el triatleta alemán, un enamorado de España, quiere ayudar a estos también a través de los valores del deporte.

Anunció que en 2021 comenzaría a construir una pista de ciclismo tipo bmx-btt en Salt (Girona), una especie de «bikepark»: «El primer proyecto es una nueva pista de ciclismo en Salt, Girona, que proporcionará un ambiente divertido y seguro para niños y adolescentes de la comunidad para darse cuenta del poder de la bicicleta y ayudar a desarrollar su personalidad combinada con el deporte y actividades sociales».

Dicho y hecho. Esta misma semana han comenzado las obras donde, una vez más, el propio Frodeno ha estado dirigiéndolas sobre el terreno como ya hizo con su restaurante ‘La Comuna’. «Comenzamos la construcción del primer proyecto social de FrodenoFun. Este es solo el comienzo de una visión mucho más amplia, así que estad atentos para más. Gracias a todos los involucrados pero especialmente a las autoridades locales y la confianza de la comunidad y las escuelas«, restaba feliz Frodeno a través de sus redes sociales.

Sin duda otro ejemplo más de caballerosidad dentro y fuera de la competición…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!