Francia en hombres y Reino Unido en mujeres marcan el nivel actual del Triatlón mundial

La World Triathlon ha publicado algunas estadísticas muy interesantes sobre el año ITU 2022. El Triatlón de máximo nivel mundial dio hace unas semanas por concluido en Abu Dhabi el mundial 2022 con unos claros dominadores/as; donde España dio un paso adelante después de unos años en blanco, lo cual nos invita a soñar con un bonito futuro.

FRANCIA, EL GRAN DOMINADOR MASCULINO DEL TRIATLÓN MUNDIAL

Tras varios años de dictadura española con Javier Gómez Noya y Mario Mola, nuestro país vecino cogió el relevo a finales del 2019 para continuar a día de hoy liderando el Triatlón masculino a nivel mundial. Y reflejo de ello son las estadísticas de este Mundial 2022 donde Francia ha conseguido un total de 8 medallas (dos oros de Bergere y Luis, tres platas para Bergere, Luis y Georgenthum y tres de bronce para Bergere. A esas ocho medallas se suma el cómputo general del Mundial para Bergere.

Los siguientes mejores países fueron Gran Bretaña y Nueva Zelanda gracias a las actuaciones de Alex Yee y Hayden Wilde; quienes entre los dos sumaron 4 medallas. En total, 11 países han estado representadas en el podio masculino, entre ellos España gracias a Serrat y Mantecón.

REINO UNIDO LIDERA EL TRIATLÓN FEMENINO

En el plantel femenino, Reino Unido «se lleva el gato al agua» con 11 de las 27 medallas totales de las WTS 2022. Esas once fueron conseguidas entre sólo tres mujeres: Taylor-Brown, Beth Potter y Sophie Coldwell. Bermudas es el siguiente país en el medallero anual tan sólo con el desempeño de Flora Duffy, quien se ha llevado un total de 5 medallas en 2022. Por detrás, Francia con 4 y USA y Alemania con 3.

En mujeres, todas las medallas tomaron mucha menos amplitud, con tan sólo 6 países representados alguna vez en el podio frente a los 11 del mundial masculino.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón