Fernando Alarza campeón de España de Triatlón sprint

Como apuntaba la previa y como era de esperar por méritos propios, el triatleta talaverano Fernando Alarza es el nuevo campeón de España de Triatlón sprint. Tras un cambio de formato a tres días de la prueba, esta se celebró como una contrarreloj individual; con salida ‘rolling start’ con 20 segundos de diferencia entre cada salida y un ciclismo y carrera a pie sin drafting para evitar contacto físico. Alarza salía con buenas referencias cercanas y finalizó el ciclismo y la carrera acompañado de Mantecón y Serrat, teniendo un gran duelo entre estos tres hasta los últimos compases.

Segundo ha sido Antonio Serrat tras acabar bien acompañado y en una frenética lucha con Alarza. El bronce para Roberto Sánchez Mantecón, que finalmente pagaba el esfuerzo realizado en los primeros kilómetros de carrera a pie y perdía la estela de Alarza y Serrat.

Cuarto es el que hasta hoy era el actual campeón de España sprint, Alberto González, que le valía para proclamarse campeón de España sub-23; por delante de Carlos Oliver que se lleva la plata sub-23 con una 5ª posición absoluta, y Ander Noain, bronce sub-23 y 8º absoluto.

6º Kevin Viñuela.

7º Jordi García.

8º Ander Noain

9º Héctor Arévalo.

10º Cesc Godoy.