Campeonato de España de Triatlón: rolling start y sin drafting

Ayer publicábamos la previa para el Campeonato de España de Triatlón sprint que se celebrará este domingo en Pontevedra. Pocas horas después, en la tarde de este jueves 20 de agosto, se celebraba la reunión técnica de la prueba, que era online por motivos obvios.

En la misma se anunciaban cambios muy importantes que pueden dar la vuelta a la prueba y cambiar de manera radical el transcurso de la prueba y los favorit@s al triunfo y puestos de TOP-10. Por motivos de salud y por adaptar la prueba a la normativa gallega, tanto la prueba élite como la de grupos de edad se desarrollará en formato contrarreloj individual. Es decir, natación con ‘rolling start’ con salida de 10 segundos entre participantes, bicicleta sin drafting con una distancia mínima de 10 metros y carrera a pie también sin drafting.

Sin duda son medidas que perjudicarán a unos y beneficiarán (y mucho) a otros, pero lo que no cabe duda es que son las únicas opciones de celebrarse esta prueba; que ha estado durante muchas semanas en el filo y todo indica a que se desarrollará y podremos ver un gran nivel de participantes luchando en un formato desconocido hasta el momento…