Paralelamente a pruebas importantes como los ‘test event’ de París o la prueba de la PTO Asian Open, se celebró en tierras irlandesas el IRONMAN Cork así como el IRONMAN 70.3 Cork, que en esta ocasión queda en recuerdo por una desgracia.
Dos triatletas fallecen durante el segmento de natación
Un mar muy picado recibió a los triatletas con la organización deliberando si dar la salida o suspender el segmento acuático por precaución. Finalmente, en un acto de valentía (o inconsciencia) se dio la salida en un agua en el que se puede ver en los vídeos como a la gran mayoría de los triatletas les cuesta mucho adentrarse en el mar y comenzar a dar la primera brazada entre olas considerables.
La federación irlandesa no autorizó la prueba
Sucedió en la prueba 70.3, donde dos triatletas fallecieron trágicamente en los 1,9K de natación en un agua brava por la cual la federación de Irlanda no autorizó la celebración de la misma debido a las condiciones adversas que había en la zona.
Su directo, Darren Coombes, ha emitido un comunicado transmitiendo su dolor por la muerte de Ivan Chittenden y Brendan Wall en un IRONMAN 70.3 Cork que ha dado la vuelta al mundo por esta trágica noticia. Ante las condiciones tan malas con la que amanecieron, «los oficiales técnicos de la federación asistieron antes del inicio de la carrera para revisar las condiciones y realizar una evaluación de la seguridad en el agua. Debido a las condiciones adversas del día, los Oficiales Técnicos de Triathlon Ireland confirmaron a los organizadores de la carrera que no era posible sancionar la carrera», defiende Coombes.
También ha confirmado que se ha iniciado una investigación para ver por qué se celebró esta prueba cuando no había autorización para ello, aunque por el momento ha asegurado que no quieren hacer más comentarios por respeto a la familia y que colaborarán con las autoridades al máximo en la investigación que pone contra las cuerdas a la organización del evento.