Ayer se disputó una de las pruebas más míticas del calendario internacional: la Copa de Europa de Kitzbühel (Austria), donde se citaron tres españoles en categoría élite para la búsqueda de las medallas.
En la prueba masculina el triunfo fue para el italiano Samuele Angelini después de ser el más rápido en la carrera a pie de una jornada donde quedó todo abierto hasta el segmento final. En segunda posición y a sólo 4″ cruzó la línea de meta el alemán Jannik Schaufler. El podio lo cerró nuestro español Esteban Basanta tras marcar el tercer mejor parcial en la carrera a pie que le hacía colgarse ese bronce a sólo 4″ de la plata y 9″ del oro. Un grandísimo resultado para el triatleta gallego que continúa abriéndose paso entre la élite internacional recién abandonada la categoría júnior donde ha cosechado importantes y numerosos éxitos. Por su parte, su compañero de selección Pau Noguera finalizó en 43ª posición tras salir en los puestos de cabeza en la natación pero en una jornada donde no puedo sacar una buena carrera a pie que le penalizó en una prueba donde el nivel es tan alto y parejo.
En la cita femenina el triunfo fue a parar a Alemania con la victoria de Tanja Neubert en una prueba donde, al igual que en la masculina, el 5K era el encargado de dictaminar sentencia. En segunda posición finalizaba su compatriota Selina Klamt mientras que el bronce iba a parar también para España gracias a la catalana María Casals; quien también continúa dando buenas señas de calidad a nivel internacional absoluto, siendo otra triatleta que proviene de la categoría júnior donde ha engrosado de manera significante su palmarés internacional.