Este domingo conoceremos a los primeros campeones mundiales de Triatlón Electrónico

La alianza entre la ITU y la SuperLeague Triathlon dio nacimiento al primero Campeonato del Mundo de Trialtón Electrónico de la historia. Si bien parecía competencia un tiempo atrás, ambas organizaciones han aunado fuerzas y han sabido ocupar el calendario exento de pruebas ITU para rellenar este y continuar ganando terreno.

Y va llegando a su fin. Este fin de semana se darán los primeros títulos del Campeonato Mundial de esports de triatlón se cuando Arena Games Triathlon celebre su última cita en Singapur. La británica Beth Potter es la gran favorita en el campo femenino, pero otras tres, incluida la medallista de oro olímpica Jessica Learmonth , pueden llevarse el título con una victoria absoluta.

En la categoría masculina, Aurelien Raphael Justus Nieschlag están empatados a puntos de cara a la Gran Final, pero saben que la victoria de Alex Yee o Max Stapley les daría el título a cualquiera de ellos. La Gran Final será la primera en el formato híbrido de la vida real y los deportes electrónicos, ya que las tres disciplinas se llevarán a cabo al aire libre en Marina Bay. Los triatletas comenzarán con su etapa de natación en Marina Reservoir antes de disputar el ciclismo y la carrera a pie en simuladores Zwift.

Cada evento de estos aporta puntos al Ranking Mundial de Triatlón , y los atletas que acumulan la mayor cantidad de puntos en el transcurso de la serie recibirán los primeros títulos mundiales de deportes electrónicos de triatlón en Singapur. Se ofrecen puntos dobles en Singapur, así como bonos en efectivo y el importantísimo título de la Serie. El evento de Singapur también se llevará a cabo durante dos días en lugar de uno, con eliminatorias el viernes y una repesca y final el sábado.

Ocho atletas llegan a Singapur sabiendo que una victoria en la Gran Final del Arena Games Triathlon les asegurará el título inaugural del Campeonato Mundial. Después de dos intensas rondas de acción en Múnich y Londres, hay mucho en juego ya que la asignación de puntos se duplica en Singapur. Beth Potter, Aurelien Raphael y Justus Nieschlag siguen la línea con un máximo de 250 puntos ya en el tablero de sus victorias anteriores. Sin embargo, hay otros al acecho que pueden aprovecharse si cometen un desliz.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!