España «progresa adecuadamente» con un 8º puesto en los relevos mixtos de Abu Dhabi

Tras las pruebas masculina y femenina del día de ayer con el arranque de las Series Mundiales de Abu Dhabi, hoy era el turno para la prueba de relevos mixtos; la cual comienza a cobrar una importancia relevante de cara a los JJOO de Tokyo 2020.



Aunque falta mucho por trabajar y mejorar si queremos estar en la lucha por las medallas en los Juegos, España da un saltito respecto al pasado año, y hoy ha finalizado en 8ª posición; el conjunto formado por Anna Godoy, Antonio Serrat, Sara Pérez y Vicente Hernández. Como era de prever, Australia se ha hecho con el triunfo con un potente equipo formado por Gentle, Willian, Jeffcoat y Birtwhistle. Estados Unidos (Spivey, Kanute, Zaferes y Hemming) ha sido 2º pisándole los talones a tan sólo 5 segundos. El podio lo ha completado Nueva Zelanda (Thorpe, Ward, Corbidge y Wilde) a 15 segundos del país vencedor.

De nuevo se ha echado en falta, y nos quedaremos con la duda, de si España hubiera tomado la salida con sus dos mejores hombres que estaban allí presentes (Mario Mola y Fernando Alarza), así como con Carolina Routier.

Foto: World Triathlon