Junto con la Copa de Europa élite de Melilla donde Nan Oliveras y Cecilia Santamaría fueron los mejores españoles del día, también se disputó esta Copa de Europa para la categoría júnior; donde desde España llevamos unos años de mucha progresión y brillo internacional. Si bien las últimas «generaciones de oro» ya se echaron a un lado para dar el salto a la categoría élite, son otros muchos hombres y mujeres los que ya militan como júniors y los que continúan con ese buen trabajo previo dispuestos a seguir dando muchas alegrías al Triatlón español.
El primer gran ejemplo de ello lo hemos podido ver este fin de semana en la Copa de Europa júnior de Melilla, donde España consiguió nada más ni nada menos que cinco de las seis medallas posibles en los podios de ambos sexos. En hombres, triplete español con Pelayo González, Héctor Tolsa y Jesús Vela. El trío júnior ganó con mucho margen sobre el resto de participantes, donde en 4ª posición se encontraba José Ramón Jiménez. En mujeres el triunfo fue para la eslovaca Margareta Vrablova con las españolas Carla Martínez y Alejandra Seguí 2ª y 3ª; mientras que completando el TOP-5 teníamos a Marta Novo y Nieves Navarro.
Primera toma con buenas sensaciones para nuestros triatletas júnior en estos primeros compases de temporada. Si bien esta prueba contaba en su mayoría con deportistas nacionales, nos deja un buen sabor de boca para las próximas citas internacionales del calendario donde soñamos con medallas para los nuestros en campeonatos continentales y mundiales que puedan continuar nutriendo a nuestra #TriArmada élite de las nuevas generaciones…
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!