En la tarde del domingo 19 de marzo se ha disputado la Copa de Europa de Melilla, a primera gran cita internacional de nuestro continente que abría la veda del ‘tour europeo’ donde un total de 96 españoles entre categoría élite y júnior se dieron cita en la ciudad autónoma española.
Nan Oliveras: el mejor español en la prueba masculina con una 4ª posición
En la cita masculina triplete francés en una prueba bajo distancia sprint donde el grupo perseguidor logró enlazar con los de cabeza para bajarse casi cuarenta hombres en cabeza y jugarse todo en el 5K final. Finalmente es el joven francés Louis Vitiello el que demuestra ser el triatleta más completo del día llevándose también el mejor parcial a pie para vencer la prueba. Segundo es su compatriota Nathan Grayel a 4″ mientras el podio lo completa también otro francés, Guillaume Hay, a 10″ del ganador.
El mejor español del día es un Nan Oliveras que realizó una gran natación metido en el grupo perseguidor para ser uno de los hombres que enlazaba en bici y remataba con una buena carrera a pie para ser 4º en meta. El siguiente español en meta es un Andrés Hilario en 7ª posición que continúa afianzándose al mejor nivel y consigue su mejor resultado internacional. Pau Noguera fue 8º mientras que Andrés Prieto se coló también en el TOP-10.
https://objetivotriatlon.com/mario-mola-medalla-de-bronce-en-el-campeonato-de-europa-de-duatlon/
Cecilia Santamaría también roza el podio en Melilla
En la prueba femenina las cosas irían mucho más sentenciadas desde los primeros compases de la prueba, donde las mujeres salen muy estiradas de la natación y se produce un corte de tres triatletas a su paso por la T1 donde está la española Cecilia Santamaría. Un buen trabajo de las féminas de cabeza haría que la escapada llegara hasta la T2 con 30″ de renta sobre sus perseguidoras. Jackson, Gmur y la propia Cecilia salen a por todas en el 5.000 final pero por detrás se produce la gran remontada del día protagonizada por la suiza Konig, quien viene desde atrás corriendo con mucha fuerza para dar cuenta de las escapadas y meterse en la lucha por el podio.
Finalmente es la australiana Emma Jackson la que aguanta la embestida y se lleva la prueba de Melilla. La suiza Alissa Konig es segunda tras remontar a pie más de medio minuto, mientras el podio lo cierra otra suiza, Nora Gmur. Por su parte, Cecilia Santamaría es la mejor española del día con una 4ª posición que la deja también a las puertas del podio. Tres españolas más logran finalizar en puestos de TOP-10: Natalia Castro 6ª, María Casals 7ª y Paula del Pozo 10ª.
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!