Emilio Martín y María Varo, los mejores españoles en el Europeo de Duatlón con 3 medallas para nuestros sub23

Tras las medallas en el Paratriatlón y en la categoría júnior, por la tarde se ha dado cita la élite por las calles de Bilbao para disputar su Europeo.

MARÍA VARO, AL PALO EN LA PRUEBA FEMENINA

En féminas eran 7 las mujeres que se iban en el corte para liderar el europeo con la propia María Varo liderando la prueba a su paso por la T1; mientras la joven Marta Romance era la siguiente española en el grupo perseguidor a sólo 15″. En el ciclismo no habría sorpresas en el grupo delantero y todas las grandes favoritas se bajaban juntas en cabeza para jugarse las medallas en el 2.5K final. La italiana Giorgia Priarone demostraba tener un punto más que sus rivales y rompía la carrera para proclamarse campeona de Europa. Segunda era la francesa Marion Legrand mientras el podio lo completaba la belga Maurine Ricour. Disparo al palo para María Varo, quien era 4ª a sólo 7″ del podio, siendo así la mejor española del día. Por su parte en cuanto a representación élite, Sonia Bejarano era 12ª. 

Grandes alegrías para la categoría sub23 con oro para Marta Romance y plata para Marina Muñoz, quienes firmaban un doblete en casa y ambas se imponían ante la suiza Delia Sclabas.

EMILIO MARTÍN, EL MEJOR ESPAÑOL DEL DÍA EN SU DESPEDIDA

En la cita masculina se formaba un grupo de 8 unidades en cabeza donde iban bien posicionados Emilio Martín y Nicolás Regidor y donde no faltaba ninguno de los grandes favoritos del día. A mitad de ese primer segmento, el británico Milner atacaba para romper la prueba y marcharse en solitario, aunque en la misma transición sería cazado para eliminarse esa escapada y marchar todos en un primer grupo líder, de donde se caían los españoles Martín y Regidor para saltar sobre su bicicleta con 15″ perdidos.

En el ciclismo los de cabeza intentaban sin éxito ampliar su renta, donde en la tercera vuelta se producía una caída en la que se veía envuelto Carlos Oliver,  y donde segundos más tarde el segundo grupo daría caza al primero para estar los dos españoles de nuevo en cabeza. No habría sorpresas mayores y todos llegarían a la T2 con opciones a todo para un 2.5K que se presentaba muy rápido tal y como se corroboró minutos más tardes.

El francés Máxime Hueber-Hoosbruger sale a por todas desde la primera zancada y consigue una renta que le deja campeón de Europa de Duatlón.  Segundo es su compatriota Benjamín Choquert, quien se quedó cerca de dar caza a su compañero y se tiene que conformarse con esa plata. El podio lo completó el belga Arnauld Dely.

En categoría sub23 otra alegría para España con triunfo para Nicolás Regidor, mientras el siguiente sub-23 en meta era Joan Wager en 5ª posición.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!