El Triatlón español vuelve a viralizarse a nivel internacional. El Triatlón vuelve a ganar

El pasado mes de septiembre de 2020, el Triatlón se viralizó a nivel mundial. El motivo fue el gran gesto de deportividad qu tuvo el triatleta madrileño Diego Méntrida en la línea de meta del Triatlón de Santander; donde se paró metros antes de cruzarla al ver que el triatleta que le precedía, el británico James Teagle, se había equivocado a 20 metros de meta cuando iba a ser 3º. Comenzando por los medios especializados y «el mundillo triatlético», los primeros en enterarse del gesto de Méntrida, les siguieron los grandes medios nacionales e internacionales; hasta el momento en el que el mismo Will Smith se hizo eco de ello y el tema terminó de explotar

Durante unos días el Triatlón fue más conocido que nunca y decenas de millones de personas habían visto en las pantallas de sus teléfonos el famoso vídeo, haciendo que nuestro humilde deporte abriera la sección de noticias de los medios más importantes y copara páginas y páginas de periódicos. Y, 10 meses después, de nuevo el Triatlón vuelve a estar en boca de todos. El motivo es el famoso vídeo ya visto por todos donde Mario Bustos es adelantado a 2 metros de la meta mientras celebraba su triunfo en el Triatlón de Sagunto; donde otro triatleta aprovechó la bajada de ritmo y la celebración del supuesto vencedor para adelantarle por la derecha.

Este video se ha viralizado. Volvió a ocupar todos los medios y redes sociales para, un día después, ser publicado en varias de las cuentas más importantes de habla hispana así como en los telediarios de todas las cadenas televisivas. Los comentarios de la persona que grababa el vídeo, han ayudado a hacer de este momento mucho más épico y viralizador. El mismo Ibai Llanos compartió el vídeo y recalcó la gracia de la comentarista, alegando que debía de narrar partidos de fútbol.

Sea como sea, el Triatlón ha vuelto a estar en boca de todas. El pasado año por un gesto de deportividad sin precedentes. Este año por un momento curioso y gracioso. Sea como sea, nuestro deporte vuelve a ganar un poco.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!