Diego Méntrida y su ejemplo de deportividad en Santander que se ha viralizado en internet

Pocos aficionados en este país faltarán por ver el vídeo o por conocer el caso ocurrido el pasado domingo en el Triatlón Ciudad de Santander. Gracias al buen nivel de la prueba, a la escasez de estas, y sobre todo a la participación de Javier Gómez Noya; esta prueba aumentó de por sí su repercusión.

Uno de los hechos que más ha ayudado a esto ha sido lo ocurrido en plena línea de meta, donde el británico James Teagle se equivoca y en vez de girar a meta se va recto contra las vallas. Estaba en el sprint y en plena batalla al sprint por conseguir el bronce y subirse a un podio de mucho nivel; jugándoselo contra el madrileño Diego Méntrida, una de las grandes revoluciones de este 2020. Tras pasar el español al británico por el fallo de este, Méntrida se para a escasos 2 metros de la línea de meta y espera a Teagle, dejándole pasar para que este entrara tercero. En declaraciones post meta, Méntrida volvió a dar otra clase de humildad reconociendo la superioridad de Teagle y reafirmándose en que hizo lo correcto al cederle una tercera posición que ya tenía en su bolsillo.

Este hecho se a convertido en tendencia en todas las redes sociales, en gran parte gracias a que los grandes medios de tirada nacional e internacional, como el Marca o El Mundo se han hecho eco y han convertido esta noticia y su video en viral; así como a importantes deportistas de la talla de Iker Casillas que compartieron el video aplaudiendo la gesta del triatleta. Sin duda muy merecido para el Triatlón que este hecho salga en todos los medios y tenga una grandísima repercusión por ser uno de los deportes más dañados por las restricciones de eventos de la COVID-19.

Aquí el vídeo del momento:

𝔻𝔼ℙ𝕆ℝ𝕋𝕀𝕍𝕀𝔻𝔸𝔻 – Momento en el que James Teagle se equivoca en la curva hacia meta del Triatlón Ciudad de Santander y pierde la 3ª posición en favor De Diego Mentrida, que se para para dejarle pasar.〰️🎥 Secuencias que son necesarias compartir en redes sociales y escuelas deportivas para mostrar los verdaderos valores del Triatlón. ¡BRAVO por Diego Méntrida ( Triatlón Ecosport Alcobendas ) & James Teagle (Alusigma Peñota Dental triatlon ).

Publiée par Objetivo Triatlón sur Jeudi 17 septembre 2020