El triatleta Marcos Crespo, campeón de España sub18 de 3.000 metros

Nuevos hitos de los triatletas dentro del atletismo nacional. La última gran ‘bomba’ viene de Marcos Crespo en los Campeonatos de España Sub18 de pista cubierta celebrados en Valencia este pasado fin de semana.

El triatleta del Saltoki Trikideak se proclama campeón de España sub18 de 3.000 metros tras parar el crono en 8’29». El joven triatleta firma ese espectacular registro pese a su corta edad, algo que hace presagiar un futuro brillante bien sea en el atletismo o bien sea por el Triatlón si se decanta por intentar llegar a la élite internacional; sin duda calidad tiene para ello. Lo hace en un fin de semana que se suma a grandes gestas de triatletas en nacionales; como el triunfo de Hayden Wilde en 5.000 con 13:46 o el subcampeonato de cross de Reino Unido que fue a parar a manos de Alex Yee la pasada semana.

El atleta del club «Zenit Atleet- La Mafia» estuvo manteniendo una segunda posición durante toda la carrera con una actitud de concentración plena hasta que, a falta de 300 metros, un cambio de ritmo muy exigente le hizo despegarse de sus rivales y poder llegar a meta en primer lugar, proclamándose así campeón nacional de 3000 metros en pista cubierta como mejor sub18 de nuestro país.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!