A nadie le sorprende ya lo que es capaz de hacer y lograr la Organización de Triatletas Profesionales (PTO). Desde su llegada no ha parado de revolucionar el panorama mundial de Triatlón y va a por (mucho más). Hace unas pocas semanas cerró una nueva ronda de inversión de 30 millones de dólares para inyectar en el Triatlón y continuar con su expansión como organización profesional. Y aún no hemos visto nada comparado con lo que se viene en el futuro, donde también mucho tiene que ver en la ambición de las personas que han llegado a la cúpula de la PTO estos últimos meses.
Ya está en preparación la temporada 2023 donde se han dado a conocer algunas sedes, con un importante contrato cerrado en Asia con la celebración de varios años seguidos de una prueba en Singapur en el complejo del Marina Bay; que este año verá la luz el 19 y 20 de agosto. También se conoce desde ayer que Milwaukee será la sede del PTO US OPEN y aún tenemos que conocer alguna sede europea.
Pruebas bajo distancia de 100 kilómetros
La PTO ha apostado por hacer sus pruebas bajo la distancia de 100 kilómetros: 2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera. En palabras de Sam Renouf, director ejecutivo de la PTO, es «la distancia perfecta para que sea un punto medio para los triatletas de corta y larga distancia». Todo apunta a que televisivamente tampoco es factible celebrar pruebas que se vayan por encima de las tres horas o tres horas y cuarto.
Transmisión mundial
El PTO Tour contará con Warner Bros Discovery para llevar al Triatlón al mundo entero. 170 países podrán disfrutar de sus pruebas este 2023 gracias a los acuerdos de la compañía multimedia que también es inversora de la PTO. Para los que quieran ver los eventos en directo, «habrá un precio de entrada muy reducido», asegura Renouf.
El Triatlón: ¿el próximo ‘tenis’ o ‘golf’?
Como comentábamos, la ambición de la directiva de la PTO no tiene límites; y su experiencia en otros deportes como el tenis le hacen a Renouf no tener dudas a la hora de asegurar que el Triatlón puede estar en unos años a la altura profesional del tenis o el golf: «No veo ninguna razón por la que en 20, 30 o 40 años el triatlón no se pueda considerar al mismo nivel que el tenis y el golf a nivel profesional. Obviamente, ese es un objetivo grande y elevado, pero esos deportes tuvieron una ventaja de 100 años para nosotros”.
El tenis comenzó como el Triatlón, con una organización de deportistas como es la PTO queriendo mejorar el deporte. También Renouf ensalza la figura de Chris Kermode, presidente de la PTO desde el mes de octubre de 2022, que viene de dirigir las Finales del World Tour de ATP de tenis, los eventos más importantes de su deporte a nivel mundial. Renouf lanza una contundente frase: «El cielo es el límite para la PTO y el triatlón».
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!