La PTO cierra su ronda de inversión de 30M$ para continuar impulsando al Triatlón

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) sigue avanzando a pasos agigantados por la promoción y el impulso del Triatlón a nivel mundial. En modo ‘startup’, tal y como se puede considerar a la PTO, hoy se ha hecho público el cierre de su ronda de financiación de 30 millones de dólares; liderada por «Divergent Investments», donde le han acompañado otros referentes mundiales como Michael Moritz y Warner Bros Discovery.

Divergent continúa así apostando por invertir en la PTO por ser una empresa que «tiene un efecto positivo en los clientes y las comunidades, puede generar rendimientos superiores y estar ajustada al riesgo». Francis Bento, Fundador y CEO de Divergent Investments, reconoce que su apuesta en la PTO es una inversión ideal: «Como organismo propiedad de atletas, la Organización de Triatletas Profesionales representa la inversión ideal en un “activo emocional” cuyo objetivo es inspirar a las personas a creer y dar lo mejor de sí mismas. Permite a Divergent estar hombro con hombro con atletas de resistencia sobrehumanos que tienen la misión de llevar su deporte al siguiente nivel, tanto profesional como comercialmente».

Algo en lo que también coincide Andrew Georgiou, presidente y director general de Warner Bros. Discovery: «Trabajar en estrecha colaboración con los titulares de derechos es una parte fundamental de la fortaleza de Warner Bros. Discovery en el deporte y la base de cómo usamos nuestra escala, experiencia y plataformas para ayudar a hacer crecer los deportes y sus eventos. Esta es la razón principal por la que estamos invirtiendo en la PTO».


 

Chris Kermode, nuevo presidente de la PTO desde hace un par de meses, considera que  “el aumento exitoso es una validación adicional del modelo dirigido por atletas y la estrategia dirigida por contenido y transmisión del PTO. Nuestro acuerdo de transmisión de varios años con Warner Bros Discovery fue un hito importante cuando lo anunciamos en julio [2022], y su decisión de convertirse en un inversionista estratégico por primera vez en PTO es testimonio de la oportunidad a largo plazo de crecimiento y comercialización. Triatlón».

También reconoce que «queda mucho por hacer, que estamos solo al comienzo de nuestro viaje y que confía en que estamos en el camino correcto». Prueba de ello es la confianza depositada de nuevo por Michael Moritz, uno de los inversionistas más importantes del mundo que ya participó en la primera ronda de financiación de la PTO, y que ahora repite aumentando así su capital.

A comienzos de este, 2023, la PTO anunciará el calendario de la ‘PTO Tour 2023’. Esto incluirá oportunidades emocionantes para que los aficionados se involucren nuevamente, gracias a una variedad de carreras de grupos de edad que se llevarán a cabo en los mismos lugares.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón