En un año complicado para el triatlón de media y larga distancia con el positivo de Collin Chartier como una de las noticias (por desgracia) más mediáticas del año, la organización del Campeonato del Mundo IRONMAN que tendrá lugar este domingo 10 de septiembre en Niza, ha hecho público las medidas que tomará para evitar que su nombre quede manchado por la lacra el dopaje.
En marcha la iniciativa «I AM TRUE» en Niza
IRONMAN ha puesto a rodar la iniciativa I AM TRUE donde se van a centrar en que las Carreras IRONMAN® se celebren de una manera limpia e íntegra, comenzando por el Mundial masculino que tendrá lugar este mismo fin de semana. Este se centrará en pruebas antidopaje antes, durante y después de la prueba, donde afirman que ya están realizando controles en la zona a los atletas; así como otras actividades de divulgación y antidopaje.
Aseguran que bajo el lema de «SOY UN VERDADERO IRONMAN» no sólo pretenden luchar contra el dopaje, sino también con el drafting, la conducta personal y el dopaje mecánico. IRONMAN está asociado con diferentes Agencias Nacionales Antidopaje de todo el mundo para ejecutar pruebas dentro y fuera de competición y coordinar planes de pruebas estratégicas en atletas profesionales y de grupos de edad durante todo el año.
Aseguran que este Campeonato Mundial IRONMAN es un gran foco prioritario de este programa que incluye muchas pruebas antidopaje a triatletas élite y populares durante toda la semana en Francia. Estas las están haciendo los Oficiales de Control de Dopaje de Professional Worldwide Controls (PWC) enviando todas las pruebas a laboratorios acreditados por la AMA que analizarán orina, sangre y pruebas de sangre seca para garantizar una supervisión científica inmediata e independiente de todos los resultados.
Ojalá no tengamos que conocer ningún caso de este mediático Mundial de Niza, pero sin duda es una medida que aplaudir a IRONMAN así como al resto de organizaciones comprometidas con la lucha contra el dopaje.
PUEDES LEER LA PREVIA DEL MUNDIAL IRONMAN DE NIZA HACIENDO CLIC AQUÍ.