El IRONMAN Vitoria-Gasteiz: celebrado tras dos años de piedras en el camino

Ayer se disputó el IRONMAN Vitoria-Gasteiz, la que fue otra de las grandes citas del calendario nacional e internacional del pasado fin de semana. Tras varios cambios de fechas y cancelaciones, de celebrarse sin categoría PRO y de los cambios de circuitos y meta; el Triatlón ha sido testigo del evento más multitudinario celebrado en el País Vasco tras la crisis del COVID.

El día de la prueba tampoco fue un camino fácil: con la salida prevista a las 8:20; una densa niebla sobre el lago donde se realizaba el segmento de natación obligaba a atrasar la salida, donde una hora más tarde se comunicaba a los participantes que se suspendía el segmento de natación debido a la baja visibilidad para nadar los 3,9 kilómetros estipulados. Así, se convertía a Duatlón con salida rolling start con 180 kilómetros de ciclismo+42 kilómetros de carrera a pie.

Finalmente el francés Yannick Matejicek, vencía la prueba tras realizar un gran segmento ciclista y cruzaba la meta con 7h27min. En mujeres, era Sera Saray quien ganaba con 8h35min.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Foto: Carles Iturbe by The IRONMAN Group