El clasificatorio de Duatlón de Berlanga; de camino al «sold out»

El 2 de enero se abrieron inscripciones para las pruebas del calendario de la FETRI 2021. La segunda prueba será el clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón y se celebrará en Berlanga de Duero (Soria). Este año, por cambio de normativa, sólo habrá dos clasificatorios y cada uno de ellos otorgará 30 plazas masculinas y 30 femeninas; algo que incrementará notablemente el nivel de las pruebas. Recordamos que esta prueba será con formato de contrarreloj individual y sin drafting para cumplir las medidas COVID.

INSCRIPCIONES DE RÉCORD

Un total de 200 plazas (100 masculinas y 100 femeninas) para esta prueba, y todo parece indicar a que la FETRI tendrá que colgar el cartel de ‘sold out’ ante el rápido ritmo de inscripciones a la cita nacional. 113 inscritos en total a la prueba a fecha de 9 de enero, sin duda unas cifras récord. Y por el momento un nivel más que notable en ambos sexos.

En la salida masculina destacan algunos nombres como Adrien Latestere (doble vencedor en esta prueba), Axel BadiaAlfonso Izquierdo (2º y 3º en el Cpto. de España Duatlón 2020), otro soriano como Nacho Barranco o los leoneses Álvaro GutiérrezGuillermo García; así como otros de fuera de la región de nivel como Gonzalo Fuentes, Nicolas Regidor o José Almagro, entre otros. En la cita femenina también buenos nombres como Sara Guerrero, Maddi Marquet y las castellanas Esther Gómez y Marina Muñoz.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!